Dos presuntos asaltantes fueron capturados ayer por elementos de la Policía Nacional cuando acababan de robar en un bus rapidito en las cercanías de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los detenidos no portaban documentos, pero fueron identificados por las autoridades como Carlos Roberto Ramos Matute (20) y Celso Sabillón Zúniga, este último originario de Santa Bárbara y ambos residentes en el sector Rivera Hernández.
La Policía recibió la denuncia del asalto mediante una llamada telefónica de un testigo que brindó a las autoridades las características puntuales de cómo eran y qué ropa vestían los responsables.
El atraco
Los dos implicados amenazaron a las víctimas dentro del rapidito con dos armas, una de juguete y un revólver calibre 38 cargado con todas sus balas. Testigos informaron a la Policía que los dos hombres abordaron el bus en una estación cercana a la UNAH y obligaron con sus dos armas a unos 10 pasajeros a entregarles sus pertenencias.
Después de cometer el asalto bajaron corriendo del rapidito y trataron de escapar por una de las calles principales de la colonia Los Laureles. Un ciudadano que fue testigo del hecho alertó a la central policial, que a su vez avisó a todas las unidades de respuesta.
Tras la alerta, un agente que se encontraba por el sector localizó a los delincuentes y comenzó una persecución cuando los asaltantes intentaban escapar.
El agente logró detenerlos y al revisar una mochila que portaban descubrió que en su interior se encontraban varios celulares, así como un monedero de mujer, dinero en efectivo y dos billeteras.