La sangre volvió a correr en la zona norte de Honduras.
Cinco personas muertas dejó un misterioso ataque ocurrido en una pulpería.
Se trata de tres mujeres y dos hombres. Cuatro de ellos parientes y la quinta víctima una clienta de una pulpería de la colonia Pineda, de San Manuel, Cortés.
Las víctimas respondían a los nombres de Daniela Paola (16), Julissa Jasmine (28) y Carlos Omar (30), todos ellos de apellido Martínez Lazo.
Asimismo, se reportó el fallecimiento de un primo de estos, de nombre Gustavo Adolfo Lazo Rodríguez (24) y también una vecina que se encontraba comprando en la pulpería y quien respondía al nombre de Sthefanie Michelle León Ríos (16).
Los hechos
Según los testigos del hecho, a eso de las 8:30 de la noche, cuatro individuos fuertemente armados llegaron a la vivienda y sin mediar palabra atacaron a la León Ríos.
Posteriormente ingresaron a la vivienda y fueron en busca de Carlos Omar y Gustavo Adolfo. Al encontrarlos comenzaron a atacarlos con sus armas, desatando así la histeria de las personas que se encontraban en la vivienda.
Acto seguido, los malhechores encontraron a su paso a Daniela Paola y a Julissa Jasmine y comenzaron a dispararles sin piedad.
Las causas
Originalmente se informó en medios radiales que el ataque fue debido a un supuesto pleito entre pandillas, sin embargo, familiares de las víctimas rechazaron la versión y destacaron que ni siquiera tatuajes tenían.
Hasta anoche las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) no tenían claras las razones por las que se habría desatado el violento ataque.
Sin embargo, se supo que elementos de la Policía Nacional comenzaron un operativo para tratar de capturar a los culpables, según las características que les dieron los testigos del hecho.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Dirección de Medicina Forense para realizarles la autopsia de rigor.