Sucesos

24 horas después, cadáver sigue abandonado en río Choluteca ante protesta en Medicina Forense

El abandono del cuerpo en la zona es el segundo caso que se registra en medio de la protesta, pues ayer un joven motociclista murió al ser impactado por un automotor y su familia lo tuvo que levantar
14.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una situación dantesca, indignante y nunca antes vista se registra este martes en la capital de Honduras.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El cadáver de un hombre que el lunes fue descubierto flotando en el río Choluteca continúa “tirado en la corriente”, pese a que ya han pasado 24 horas desde el hallazgo.

La protesta que mantienen empleados de Medicina Forense -en demanda de un 15% de aumento salarial- y el silencio de las autoridades sobre si llegarán o no a un acuerdo para frenar el paro de labores, están impidiendo el levantamiento de cuerpos.

Solo tomarán datos y entregarán cuerpos ante el paro de Medicina Forense

El personal ya había advertido que “lo último que nosotros queríamos era tocar Medicina Forense. A lo largo y ancho del país están suspendidos los levantamientos, pericias y autopsias”, confirmó la abogada Adela Reyes, una de las líderes de la protesta.

Reyes reconoció que negarse a hacer levantamientos cadavéricos, principalmente en vía pública, “es algo muy delicado; somos un órgano sensible de la justicia del país y tan poco importante será para las autoridades superiores que no le ponen atención”.

Motociclista muerto, primer cuerpo levantado por su familia ante huelga

El abandono del cuerpo en la zona es el segundo caso que se registra en medio de la protesta, pues ayer un joven motociclista murió al ser impactado por un automotor. El cuerpo de la víctima fue rápidamente levantado por sus familiares para trasladarlo hasta su vivienda y darle un sepelio decente en lugar de que permaneciera tirado en la vía por largas horas.

Anoche se intentó el levantamiento del cuerpo del hombre lanzado al río, pero en medio del estira y encoge del personal forense el cadáver no ha sido levantado hasta la mañana de este martes.

Cuatro personas murieron ahogadas este fin de semana

Al estar ya en estado de descomposición también representa un riesgo de contaminación a los mercados de Comayagüela.