Sucesos

Capturan a sujeto que clonaba tarjetas de crédito en San Pedro Sula

El ilícito se cometió por medio de una compra realizada en línea de cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo, valorados en 80 mil lempiras

02.08.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una persona investigada por realizar compras con una tarjeta de crédito clonada fue detenido en las últimas horas por autoridades policiales.

Tras una denuncia hecha por el propietario de una empresa dedicada a la venta de celulares, que reveló había sido víctima de estafa, las autoridades comenzaron a investigar al sospechoso para dar con su paradero.

El ilícito se cometió por medio de una compra realizada en línea, la cual fue pagada con una tarjeta clonada. La compra realizada fue de cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo, valorados en 80 mil lempiras.

LEA: Celulares, cuchillos y 97 mil lempiras decomisan en cárcel de El Porvenir

El departamento de delitos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició con las diligencias investigativas hasta individualizar al sospechoso, quien fue ubicado con apoyo del Sistema Nacional de Emergencia 911 y funcionarios de prevención.

Se trata de un sujeto de 30 años, de oficio comerciante, originario de Santa Bárbara y residente en Jardines del Valle, San Pedro Sula.

Su detención fue coordinada con la Fiscalía de Turno y se le seguirán diligencias judiciales por el ilícito de estafa.

VEA: Arrestan a publicista que abusó de su hija de cinco años en la capital