Sucesos

Al menos ocho muertos y varios heridos deja fatal accidente en Las Mercedes, Comayagua

El accidente se registró en el sector de Las Mercedes cuando cuatro vehículos quedaron totalmente destruidos luego que una rastra los embistiera

02.02.2020

COMAYAGUA, HONDURAS.-Al menos ocho personas muertas y varias lesionadas fue el saldo de un trágico accidente registrado la noche de este domingo en el sector de Las Mercedes, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente se registró a eso de las 8:00 de la noche en el sector de Las Mercedes, donde finaliza la construcción del tramo carretero de la CA-5.

Producto del múltiple choque, cuatro vehículos quedaron totalmente destruidos luego que una rastra los embistiera.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos en el primer vehículo se conducían tres menores de edad y tres adultos que fueron trasladados a Clínicas del Valle en un vehículo particular.

VEA: Las imágenes del fatal accidente que dejó al menos 8 muertos en Las Mercedes

En otro de los vehículos, con placa PDN 2872, se trasladaban cuatro familiares del sub inspector de Policía, Gabriel Armando Mejía González, asignado al Instituto Técnico Policial (ITP) de Comayagua, quienes fallecieron dentro del automotor de forma instantánea.

Versiones preliminares apuntan a que el conductor de la rastra, con placa AAI 8303, aparentemente habría perdido el control de la unidad y terminó impactando contra los vehículos, ocasionando la mortal tragedia.

Entre las víctimas mortales se encuentra Leonel Abelardo Martínez Rodríguez, quien labora para el comisiado de Derechos Humanos.

Listado preliminar de los fallecidos y heridos

Muertos
Nelson Ricardo González (45)
Gaby Waldina Meléndez Mejía (21)
Yeny Mejía González (40)
Edith Vanesa Mejía Gonzáles (41)
Olvin Leonel Salgado Ramírez
Leonel Abelardo Martínez Rodríguez
Ayudante de la rastra sin identificar

Heridos
Verónica Murillo
Efraín Quiroz Murillo
José Sebastián Murillo
Andrea Nohemi Girón Murillo

LEA: Por impericia y exceso ocurren mayoría de accidentes de rastras en carretera al norte