Sucesos

Capturan a otro presunto implicado en crimen de fémina

El hombre habría participado en el asesinato de una mujer, hecho ocurrido en 2018 en la colonia El Picachito

08.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presunto responsable del asesinato de una mujer fue capturado el viernes por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante un operativo ejecutado en la colonia El Picachito, al noreste de la capital.

El sospechoso del delito de asesinato responde al nombre de Eugenio Torres Torres, de 30 años de edad, alias “El Greñas”, originario de El Paraíso y residente en la colonia Japón, de la capital, presunto integrante de la banda criminal “El combo que no se deja”.

LEA: Matan a veterinario colombiano que trabajó para los Valle Valle

El crimen ocurrió el 12 de septiembre del año 2018, en la colonia El Picachito, a eso de las 7:15 de la noche, cuando la señora Patricia Janeth Ponce Flores, de 62 años de edad, se encontraba sentada en unas gradas afuera de su vivienda.

De pronto se le acercaron dos sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon en tres ocasiones; las investigaciones indican que uno de los sicarios sería el ahora arrestado Eugenio Torres Torres.

Otro sospechoso detenido

A él se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 25 de octubre del año 2019, por el Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, por el dolo antes establecido. Según las indagatorias de las autoridades, este asesinato se originó a raíz de un problema personal que tenía la víctima con uno de los integrantes de la organización delictiva “El combo que no se deja”.

VEA TAMBIÉN: Mujer le prende fuego al carro de su pareja por celos en San Pedro Sula

En octubre del año 2018 fue arrestado un primer sospechoso identificado como Gerson José Acosta Hernández, alias “Cabeza”, a quien se le decomisó el arma que habría sido utilizada en el crimen, a la cual se le realizó una comparación balística con los casquillos que se levantaron en la escena del delito.

Este análisis fue efectuado por los laboratorios criminalísticos de la DPI, resultando positivo, por lo que la vinculación fue posible gracias a esa prueba técnica.