Sucesos

Hombre ultimado en Cortés estaba vinculado al crimen de Aníbal Barrow

Delmer Durán fue asesinado en la puerta de su casa en Dos Caminos, Cortés; el hombre había sido detenido en 2014 por asesinato y robo agravado

30.10.2019

CORTÉS, HONDURAS.- El hombre asesinado este miércoles en la puerta de su casa en Dos Caminos, Cortés, al norte de Honduras, era uno de los implicados en el crimen contra el periodista Aníbal Barrow.

La víctima fue identificada como Delmer Durán, quien era investigado por asesinato y robo agravado en perjuicio del periodista y dos testigos más.

Según dijo Marlon Miranda, subcomisionado de la Policía Nacional, el hombre recibió dos disparos, pero no dio mayores detalles.

El hombre de 28 años fue ultimado cuando se disponía a subirse a su vehículo y salir con dirección a su trabajo, según detalló un tío del hombre que llegó a la escena del crimen.

Los vecinos de la zona dijeron que escucharon varias detonaciones de armas de fuego, pero cuando salieron la víctima ya estaba sin vida.

Detención

En marzo de 2014 Durán fue capturado junto a una mujer y otros dos hombres, entre ellos un hermano suyo.

Uno de los aprehendidos tenía el teléfono celular de Aníbal Barrow y lo utilizó colocándole el chip personal de su móvil. Delmer Donael recobró su libertad, no así su hermano y los otros capturados, quienes guardan prisión

VEA ADEMÁS: Aníbal Barrow fue asesinado media hora después del secuestro

Aníbal Barrow fue secuestrado el 24 de junio de 2013 y encontrado asesinado 16 días después.

En julio fueron capturados tres implicados en el caso: Gustavo Armando Durán Banegas (23), José Hernán Díaz Mejía (44) e Ivis Laurent Lara Pereira (24), a quienes se les dictó auto de prisión por el asesinato del periodista.

Actualmente dos personas han sido condenadas por este caso.