Sucesos

Capturan a pandilleras de la 18 encargadas de cobrar extorsión y quemar buses

Las mujeres fueron identificadas como Evelyn Julissa Aguilar Castro, de 22 años, conocida en el mundo criminal con el alias 'La Perra' y Helen Lineth Guevara

07.10.2019

VALLE DE AMARATECA,DISTRITO CENTRAL.-Dos supuestas integrantes de la pandilla 18 fueron capturadas la mañana de este lunes en la Colonia Hábitat del Valle de Amarateca, Distrito Central.

De acuerdo con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ambas féminas se encargaban de la recolección de extorsión en nombre de esa estructura criminal en Tegucigalpa.

Las mujeres fueron identificadas como Evelyn Julissa Aguilar Castro, de 22 años, conocida en el mundo criminal con el alias 'La Perra' y Helen Lineth Guevara Mejía, de 21 años.

La FNAMP indica que las detenidas se dedican al cobro y recolección de extorsión, amenazando de muerte a sus víctimas o quemar tanto unidades de transporte o carros repartidores sino se mantienen al día con los pagos exigidos.

Investigaciones contra 'La perra'


Según dieron a conocer los agentes que participaron en la operación, a alias 'La Perra' se le han aperturado otras líneas de investigación ya que se le presume responsable de haber participado en la muerte de dos personas, hecho ocurrido en días recientes en el mismo Valle de Amarateca.

Además, su historial criminal detalla que ya había sido capturada en el 2014 por el delito de extorsión.

De igual forma, las investigaciones la vinculan con el sistema de venta y distribución de drogas en la Col Adras del Valle de Amarateca.

Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Tags:
|