Sucesos

Libres cuatro de los cinco estudiantes detenidos por la Policía en un centro educativo

La Policía ingresó al Instituto José Trinidad Reyes en San Pedro Sula para capturar a los menores de edad

19.07.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cuatro de los cinco estudiantes, más el guardia de seguridad del Instituto José Trinidad Reyes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, que fueron capturados el jueves, fueron puestos en libertad la mañana de este viernes.

La información fue confirmada por el apoderado legal de los estudiantes y también diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, quien explicó que los jóvenes fueron liberados por falta de méritos.

Asimismo, explicó que el quinto muchacho, quien también es menor de edad, fue remitido a los juzgados de la niñez por el delito de atentado.

En un video subido a las redes sociales se ve cómo varios policías ingresaron al centro educativo del Valle de Sula y golpearon a uno de los estudiantes.

En las mismas imágenes se ve a varios compañeros de los menores tratando de evitar las agresiones. El hecho terminó con la captura de cinco alumnos y un guardia del centro educativo.

El hecho ha encendido las alarmas de los padres de familia y organismos de Derechos Humanos, debido a la fuerza que las autoridades mostraron contra los menores de edad.

Este hecho se presenta solo días después de que supuestos policías lanzaran una bomba lacrimógena en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde varios niños salieron afectados.

LEA TAMBIÉN: Mujer resulta con quemaduras tras incendio de su vivienda