Sucesos

Cae 'Enfadado Storm Colombia', supuesto miembro de la pandilla 18, en Valle de Amarateca

Las investigaciones señalan que el detenido se encargaba de extorsionar los negocios de al menos 10 colonias de la zona

15.05.2019

VALLE DE AMARATECA, HONDURAS.- Un supuesto miembro de la pandilla Barrio 18 fue detenido este miércoles en el Valle de Amarateca, en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

El capturado fue identificado como Norlan Alexis Herrera Márquez (18), conocido como 'Enfadado Storm Colombia', quien se supone era el encargado de coordinar y reorganizar las actividades criminales de la pandilla en esta zona.

La Policía Nacional dijo que el sospechoso fue detenido después de varios días de vigilancia y que era el encargado de extorsionar los negocios de al menos 10 colonias. Además de ser el responsable de varios homicidios, incluyendo la muerte de una pareja de pastores evangélicos en noviembre de 2018.

Las autoridades dijeron en un comunicado que se trata de una red y mencionan a Norlan Herrera 'Enfadado', quien era guardaespaldas de Luis Rodríguez, conocido como 'Valiente'.

En la operación, que aún se desarrolla, la Policía encontró varias pistolas nueve milímetros y dos paquetes de supuesta marihuana.