Sucesos

Hombre acusado de matar a tres mujeres mantuvo cuerpo de su pareja en un barril

Las tres mujeres -que habían tenido alguna relación amorosa con el sospechoso- fueron asfixiadas, según los dictámenes forenses

22.11.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El primer asesinato que supuestamente cometió Lenny Eduardo Zúniga Valderramos fue el de su compañera de hogar Chelsea Dayan Velásquez, a quien mantuvo por siete días dentro de un barril en la casa en la que vivían en la colonia Sandoval Sorto.

Según las pruebas presentadas el jueves en la audiencia inicial, Zúniga Valderramos, además de quitarle la vida a Velásquez en junio de 2017, también le quitó la vida a Daysi Lili Leiva Sánchez el 10 de noviembre de 2018 y luego a Sandra Yaneth Peraza Aldana el 14 de noviembre de este año en un hotel del centro de San Pedro Sula.

Las tres mujeres -que habían tenido alguna relación amorosa con el sospechoso- fueron asfixiadas, según los dictámenes forenses.

Durante la audiencia ante el juez los fiscales de delitos contra la vida detallaron que Chelsea Dayan Velásquez había convivido dos meses con Lenny Eduardo en la colonia Sandoval Sorto.

El 1 de junio de 2017 Lenny Eduardo inició una discusión con Chelsea Dayan porque ella había ido a la casa de su madre a prestar unos zapatos.

El marido la fue a traer y durante el trayecto a su casa iba discutiendo con su pareja y al día siguiente la reportó desaparecida.

Vea: De 40 disparos matan a un hombre en la colonia Bendeck