Sucesos

Sube a seis la cifra de muertos por las lluvias en Honduras

Las autoridades indicaron que algunas de las muertes fueron producto de la imprudencia de los ciudadanos, mientras que en otros casos fueron tragedias inesperadas

07.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que la cifra de muertos, producto de las lluvias que han azotado el territorio hondureño, se incrementó a seis este domingo.

En ese sentido, indicaron que algunas de las muertes fueron producto de la imprudencia de los ciudadanos, mientras que en otros casos fueron tragedias inesperadas.

La primera víctima de las lluvias durante el feriado Morazánico se registró en la colonia 3 de Mayo, de la capital de Honduras, quien por ayudar a un vecino a sacar sus pertenencias fue arrastrado por la quebrada de El Sapo.

El cuerpo sin vida fue hallado el jueves en el sector de Cofradía.

La segunda persona fallecida se reportó el sábado por la tarde. Se trata de Juan Bautista Soriano quien fue arrastrado por las embravecidas aguas del río cuando intentaba cruzar en su caballo, en el municipio de San Marcos de Colón, en la zona sur de Honduras.

El cadáver fue hallado horas más tarde.

La tercera víctima es Juan Pablo Rodas Lagos, un hondureño que sorprendió a muchos al lanzarse desde el puente Soberanía, en la capital de Honduras, hacia la fuerte corriente del río Choluteca.

La mañana del domingo su cuerpo fue encontrado en el municipio de Cantarranas.

Las otras tres víctimas eran una madre y sus dos pequeños hijos que murieron soterrados por un alud en Santa Ana, La Paz, en la zona central de Honduras. La tragedia ocurrió a las 11:30 de la noche del sábado cuando Sonia Patricia Suazo (25) y sus hijos Ruth Nohemy Argueta (6) y Dennis Josué Argueta (8).

Tags: