Revistas

Temeraria dentro y fuera de la pantalla

Reconocida por su papel en la serie “Revenge”, Emily
cuenta más de ella y de su rol en la próxima película de “Capitán América 2”

06.02.2014

Apesar de apenas estar iniciando su cuarta temporada, Revenge le ha ganado a VanCamp la admiración de fans por todo el mundo, el respeto de sus consagrados colegas y un par de nominaciones a los Teen Choice Awards. Su personaje además, según el director de la película,
le ha ganado un rol para el “Capitán América: El Soldado de Invierno” que estrenará en Abril.
“Necesitábamos alguien que pudiera llamar la atención del Capitán de inmediato y además la actitud y la fuerza física que demuestra en “Revenge”, nos convenció que era la persona que buscábamos,” indica Joe Russo, co-director de la película.
Se ha llegado a especular que también formará parte en la saga de “Los Vengadores”.

En la adaptación moderna de la novela “El Conde de Montecristo”, VanCamp interpreta al doble personaje de Amanda Clarke/Emily Thorne, una joven que busca venganza en contra los Grayson, familia que inculpó injustamente a su padre por un crimen que no cometió.
Sin embargo, según ella, la malicia de su personaje, que vive en un mundo de fortuna es un contraste de su personalidad, la que algunos hasta han llegado a llamar “dulce pero varonera”. Conoce a Emily tras bambalinas, la que disfruta de la pesca y le provoca asco la presión social.

¿Cómo te sientes con el éxito de Revenge?

Antes de “Revenge”
me sentía como atrapada haciendo papeles similares una vez y otra. Al terminar mi serie anterior, me prometí que solo haría algo que me hiciera realmente feliz, que me emocionara y que fuera diferente. No quería comprometer mi integridad creativa solo por dinero o para estar de moda. Allí oí de “Revenge”. Me acuerdo que los ejecutivos del canal ya me habían considerado para el papel como Emily pero al momento de invitarme a audicionar me dijeron, “aún no hemos visto en tu trabajo este tipo de roles.”
La noche antes de la audición oía eso una y otra vez y colapsé. De por sí me pongo muy nerviosa para todas las audiciones, y para esta en particular no había tenido mucho tiempo para prepararme. Pero en eso recuerdo que pensé “¿A quién de verdad le va a importar si consigo o no este papel? Igual puedo encontrar otros.” Así entendí que en la vida no hay que presionarnos de más. Ellos pudieron haber contratado a alguien con un nombre aún más grande que el mío pero se arriesgaron conmigo y con eso se me abrieron muchas otras puertas. Creo que si esta oportunidad me hubiera llegado más joven, no hubiera podido con su éxito. Pero lo mejor de todo es que puedo decir con seguridad que todos somos amigos dentro y fuera del trabajo.

¿Cómo se comparan los Hamptons, donde toma lugar la serie y el lugar donde creciste?
Se parece más a la zona canadiense de Muskoka. No se ve tanto glamour y brillo como los Hamptons, pero definitivamente tiene clase. Allí sí pueden agitarse un poco las cosas, pero en el modo canadiense. No toman champaña sino cerveza canadiense, lo que es más mi estilo. O sea, yo misma crecí jugando hockey.

En la serie juegas un rol algo bipolar, ¿Con qué personalidad te identificas más?
Siento que estoy actuando cada vez que llevo un lindo vestido y luzco un elegante moño. Prefiero hacer el trabajo sucio. Allí esta la diversión. ¡No hay nada mejor que prenderle fuego a la casa de un bastardo! En esos momentos pienso: “¡Como amo mi trabajo!”. Y es que yo soy de las que prefiero ensuciarme. A pesar de que practiqué ballet por años, así es como mejor me siento. Recuerdo una vez que andaba pescando con mi novio y su papá en Inglaterra, andaba mi gorra y mi ropa mugre de pesca. Es cuando más cómoda me he sentido. Suena horrible pero es en la naturaleza cuándo me siento con más confianza. De hecho así es como más le gusto a mi novio y eso me encanta que a él tampoco le interesen esas vanidades. Para mí es un señal de un gran hombre.

¿Cómo manejas tu relación con Joshua?

Creo que se trata más de aceptarnos como individuos independientes. Pero jamás llevamos el trabajo con nosotros al salir. ¡No pudiéramos! Nuestros personajes son muy intensos y cuando llegamos a casa, solo queremos desconectarnos y olvidarnos de todo. Si vives con esos personajes puede ser hasta destructivo.
Creo que con la pareja se tiene que reír mucho y ser muy delicado con otro, porque muchas veces nos pasamos por alto. Hay que recordar que en una relación, ninguno está obligado a estar allí. Es una decisión diaria el querer estar juntos.

¿Qué proyectos tienes para este año?
A parte de la serie, que cada vez se pone mejor, filmamos el año pasado una película de drama independiente, que por ahora llamamos “La niña en el Libro”. Se basa en una historia real en la que yo interpreto a una asistente de edición de libros que aspira a ser escritora. Aún no tenemos la fecha del lanzamiento de esa película pero sí se que en Abril se estrena el Capitán América. Interpretaré a la Agente 13, Sharon Carter. Hay tantas diferentes versiones del personaje que tuve que recopilar y analizar todos esos datos para crear una versión original que espero les guste.

'Cuando los estilistas se dan cuenta que fui baletista, me ponen unos tacones gigantescos, pero en cuanto la cámara se apaga, yo regreso a mis cómodas y peludas botas de frío”

MINI PERFIL

Nombre completo:
Emily Irene VanCamp.

Fecha de cumpleaños: 12 de mayo de 1986.

Lugar de nacimiento:
Port Perry, Ontario, Canadá.

Pareja: Joshua Bowman (“Daniel” de Revenge).
Papeles más relevantes: Amy en la serie “Everwood”, Rebecca en “Brothers & Sisters” y
Emily en “Revenge”.

LO QUE NO SABIAS DE ELLA

Ha tenido dos roles como Emily, su nombre real: En la película “El Aro II” y en la serie “Revenge”, donde también tiene un novio llamado Danny, igual que en la película “Carriers”.

Le encantan las película de zombis, la serie “Walking Dead” pero también “The Bachelor”.

Le llama a su cara de mala de “Revenge”:
El Croc (de cocodrilo en inglés).

Tags: