Revistas

La Rapunzel brasileña decide cortarse el cabello

En solo una semana, gasta una botella de champú y cuatro horas para mantenerlo limpio, además de dos horas y media para peinarlo.

07.04.2012

Una chica brasileña posee una cabellera de 1.57 metros de largo. Y es que a sus 12 años jamás se ha cortado el cabello. La niña, gracias a su largo cabello, logró hacerse del título de “Rapunzel” pues su larga melena la asemeja al personaje de fantasía.

Natasha Moraes de Andrade es la versión real de la princesa que vivía en su castillo y dejaba trepar por sus largas trenzas rubias a su amado.

Aunque es castaña, la niña de Río de Janeiro se asemeja al personaje, pero no por mucho tiempo más. Andrade contó que piensa cortarse el pelo por primera vez para venderlo por alrededor de 1,550 dólares, según el sitio Daily Mail.

Además del beneficio económico que puede obtener, la chica confesó que los cuidados que le demanda su cabellera son excesivos.

En solo una semana, Andrade gasta una botella de champú y cuatro horas para mantenerlo limpio, además de dos horas y media para peinarlo.

Un detalle que le juega en contra es que su familia no puede usar ventiladores en la casa para paliar el verano carioca porque su cabello se enredaría en ellos.

Como si los costos monetarios y de tiempo no fueran suficiente, la chica es asediada por sus fans, que le pidieron a su madre, Catarina, que jamás la lleve al peluquero. Natasha vive en un barrio pobre de Río de Janeiro.

Otros casos

En diciembre del año pasado una mujer china mantenía el récord de haber evitado cortarse el cabello durante 14 años. La mujer en ese momento aseguró que aunque podría gastar una fortuna en champú no le interesaba cortarse la melena, pues se sentía orgullosa de larga cabellera, que media 8 pies (2.44 m).

Ni Linmei mostró su larga melena en su casa en Taiyuan, Shanxi, la mujer tiene 41 años en la actualidad. Para asearse el largo cabello la mujer aseguró que le llevaba medio día.

El récord mundial Guinness para el cabello más largo del mundo pertenece a Xie Qiuping, una mujer china, cuyo cabello mide 5,627 (18 pies 5.54), cuando se le midió el 8 de mayo de 2004. Ella ha estado cuidando su gran y larga cabellera desde 1973, en ese momento tenía 13 años.

Tags:
|