¿Te ha pasado que te quieres poner tu jean favorito pero al querer subir la cremallera no te cierra? No lo entiendes! Hace una semana te quedaba genial! Antes que te frustres y entres a una dieta estricta, piensa en qué es lo que has comido esta semana.
Ya sabemos que los abdominales y cierto tipo de ejercicios nos ayudan a tonificar el abdomen y reducir la cintura. Sin embargo, de nada pueden servir tus miles de esfuerzos si no cambias tu alimentación.
La distensión abdominal y por ende una cintura hinchada, afecta a una de cada tres mujeres hondureñas.
La causa de este mal, que la mayoría consideramos inofensivo pero molesto, es por lo general, lo que comemos y por cómo lo hacemos.
La máster en nutrición Kathia García del Hospital del Caribe, nos comparte algunos hábitos, creencias y alimentos que debes de sustituir para poder tonificar tu cintura.
HÁBITOS Y CREENCIAS ERRÓNEAS
Comer demasiado rápido. Si comes en 15 minutos o menos, masticarás muy aprisa. Esto provoca que tu estómago deba hacer un trabajo extra para asimilar los alimentos. Mejor tómate tu tiempo para tener una buena digestión.
Tomar poca agua creyendo que inflama. El agua no hincha el abdomen, al contrario, sirve como medio de arrastre de residuos que podrían provocar molestias estomacales.
Abusar del uso de laxantes. Si sueles recurrir a ellos tu cuerpo se acabará acostumbrando y, a la larga, podrá aumentar la inflamación de tu vientre.
No tratar el reflujo. Evítalo comiendo raciones moderadas y comida no muy procesada, grasosa o picante, porque el reflujo puede inflamar el área abdominal.
Comer con la boca abierta. Cuando comes mientras platicas tiendes a tragar mucho aire y el aire va directo a tu estómago y así se va provocando una distensión.
No ejercitarse. Un cambio de alimentación no lo es todo. Debes acompañar tu cambios de hábito de ejercicios localizados en el sector de la cintura y abdomen. Acude a un gimnasio para que se te brinde la asesoría que amerites.
CONTROLA ESTOS ALIMENTOS:
Ten esta lista a mano, en especial en los días de sol y playa:
Fibras y carbohidratos
» Ni abuses ni evites. Abusar provoca estreñimiento y más si el organismo no está acostumbrado, puede derivar en hinchazón abdominal. Por otro lado, el consumo excesivo de fibra dietética, especialmente la fibra soluble
puede aumentar la producción de gas en el colon.
Gaseosas y refrescos industriales » Los jugos y bebidas, aún de frutas, ricos en fructosa tienden a inflamar ya que cuando se convierte en el azúcar predominante del alimento, no se absorben adecuadamente.
Gomas de mascar y otros
»Cualquier alimento que sea consumido con aerofagia (tragar mucho aire cuando se mastica con la boca abierta) hincha el abdomen, esto incluye las sodas.
Dulces y comidas procesadas » Los dulces, igual que las comidas muy condimentadas o picantes, retrasan la digestión. Las comidas fuertes además favorecen la fermentación de los alimentos.
Vegetales verdes y de hojas » El consumo alto de alimentos como alubias, repollo, coles de bruselas, brócoli, y espinacas aumentan la producción de gas.
Grasas y frituras » Alimentos con alto contenido en grasas retrasan el movimiento del gas a lo largo del intestino delgado.