Trending

VIDEO: El radical cambio del niño más obeso del mundo

El pequeño Arya Permana llegó a pesar más de 200 kilos, lo que preocupó demasiado a sus padres

26.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Su nombre es Arya Permana, quizá no les suene mucho por sí solo, pero si les hablan del 'niño más obeso del mundo', seguramente se les vendrá este pequeño a la mente.

El menor, que actualmente tiene 12 años de edad, conmocionó al mundo hace un tiempo cuando sus imágenes se viralizaron en redes sociales.

Residente en una aldea de la isla indonesia de Java, por su extremo peso no podía ni sentarse, mucho menos jugar y hasta el simple hecho de caminar se le había complicado. Llegó a alcanzar los 200 kilos, equivalentes a 440 libras.

En 2016, con tan solo 10 años, fue bautizado con el cruel apodo. “Solo comía y dormía”, cuentan sus padres, preocupados por el estilo de vida del menor.

VEA: Hombre es atropellado por un tren tras buscar selfie extrema

Ellos aseguran que “agotaron todos sus ahorros” en alimentarlo. El niño indonesio fue puesto a dieta bajo un estricto régimen limitado en azúcar y carbohidratos, además pasó por una cirugía de banda gástrica.

Tras tomar estas medidas, Arya logró bajar más de 70 kilos en menos de un año y ahora puede caminar, jugar e incluso practicar deportes.

“Estamos muy felices de verlo llevando una vida saludable. Es muy activo y se encuentra en buen estado de salud”, señalan ahora los padres del niño que espera acabar con el mal récord alimenticio.