Honduras

Ministerio Público niega extravío de AK-47 bañado en oro

El arma habría sido incautada a través de un fuerte operativo ejecutado tiempo atrás en el municipio de Choloma.

FOTOGALERÍA
15.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) negó la tarde de este martes el extravío de un fusil AK-47 bañado en oro decomisado al crimen organizado hace varios años en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía de Honduras, salió al paso de la información extraoficial que se manejó este día sobre el desaparecimiento del arma.

En ese sentido, aseguró a EL HERALDO que el fusil está bien reguardado en un sitio que por motivos de seguridad no se brinda su localización.

Horas antes informamos
El insólito hecho fue difundido esta tarde a través de la radioemisora HRN.

El arma desaparecida habría sido incautada a través de un fuerte operativo ejecutado tiempo atrás en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Se maneja además que dicha arma se le encontró a Héctor Emilio Fernández, alias 'Don H', extraditado a Estados Unidos.

El Ministerio Público en San Pedro Sula manifestó que es a la oficina de relaciones públicas en Tegucigalpa a la que le compete dar la información referente a este hecho.

Por su parte, personal de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) negó que dicha arma este en su poder.

Origen de este fusil
El Avtomat Kaláshnikova modelo 1947, más conocido por su acrónimo, AK- 47, es un fusil de asalto soviético, de calibre 7.62 mm, diseñado por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo que hace peculiar a este fusil es su sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.