Honduras

Narco colombiano tenía identidad hondureña con nombre falso

Fermín García Isaza buscado por la Interpol escondía en su residencia la cantidad de 26,400 dólares y 90,000 lempiras

FOTOGALERÍA
08.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fiscalía contra el Crimen organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico capturaron en las últimas horas a un narco colombiano en el norte de Honduras.

La captura de Fermín García Isaza, quien era buscado por la Interpol desde hacia tiempo, se produjo en el departamento de Colón en el litoral atlántico.

Tras su detención las autoridades decomisaron en su residencia la cantidad de 26,400 dólares y 90,000 lempiras, por lo que será acusado de lavado de activos.

Al narco se le decomisó la cantidad de 26,400 dólares y 90,000 lempiras, por lo que será acusado de lavado de activos.

Casi un millón de lempiras se le decomisó entre dólares y moneda nacional.
Lea además: Capturan narco colombiano en Colón

Así mismo al colombiano quien se hacia pasar como Renan Pich Greham será acusado por el uso indebido de nombre ya que portaba documentos hondureños con su fotografía pero con otro nombre.

Se le descubrió una tarjeta de identidad extendidos por el Registro Nacional de las Personas (RNP) de la ciudad de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, así como una licencia de conducir bajo las mismas características.

Lea también: Interpol capturó a extranjero acusado de fraude financiero

En las próximas horas será presentado en los Juzgados con Jurisdicción Nacional.

Desde el año 2010, Fermín García Isaza es buscado por las autoridades colombianas en vista de una orden de captura internacional a petición de la Fiscalía Especializada de San Andrés Colombia por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

La DLCN tuvo conocimiento que debido a la orden de captura en su contra Fermín García Isaza quien ingreso de forma ilegal al país por el sector de La Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios y posteriormente se radicó en los municipios de Saba y Sonaguera respectivamente, convirtiéndose en una pieza clave para la gestión desde Colombia de grandes cargamentos de droga, desde el productor hasta las organizaciones criminales en Honduras dedicadas a esta actividad.

PUBLICIDAD
Según información en poder de autoridades colombianas, Isaza forma parte de la estructura criminal que lidera el colombiano Lino Mario Jay , alias 'Chino', siendo García Izasa el segundo al mando de la de dicha organización