Honduras

Construirán Centro Hondureño para Niños Quemados

Con una inversión de 50 millones de lempiras, el centro brindará atención a los menores que sean referidos del Hospital Escuela Universitario (HEU).

30.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades colocaron este jueves la primera piedra del Centro Hondureño del Niño Quemado (Cehniq), que se construirá a inmediciones del Hospital María en Tegucigalpa.

Con una inversión de 50 millones de lempiras y más de 25 millones adicionales en equipamiento médico, el centro atenderá a los pacientes provenientes del Hospital Escuela Universitario (HEU) que hayan pasado la etapa crítica y requieran de los cuidados especiales que se necesitan tras este tipo de lesiones.

Las estadísticas que registra la Fundación de Atención al Niño Quemado de Honduras (Fundaniquem) revelan que diariamente se reciben de uno a dos menores de edad lesionados por el fuego y por otro tipo de quemaduras.

Las autoridades de Fundaniquem recordaron la importancia de la campaña 'Cero polvora' y un nuevo programa que impulsan denominado 'Atento mi niño', que busca crear conciencia en los propios menores para que reconozcan los peligros del fuego.