Honduras

'Nada que ver con Libre, soy anticomunista”

El político negó que en el Partido Anticorrupción exista una dictadura y que los diputados electos estén en contra de las posiciones adoptadas por él.

14.01.2014

Salvador Nasralla, presidente del Partido Anticorrupción (Pac), se declaró anticomunista ante los señalamiento de su alianza con los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales.

“Nada que ver con Libre, soy anticomunista”, enfatizó en el foro Frente a Frente de Televicentro, donde fue increpado por Fernando Anduray, miembro del Partido Nacional.

'El que anda con patos, camina como pato y habla como pato, es pato. Se felicitan mutuamente Libre y el Pac, denuncian fraude electoral y no reconocen a Juan Orlando Hernández como presidente electo de la República, convocan una reunión juntos para ir a destruir el paquetazo”, expresó Anduray.

Agregó que 'luego hacen una agenda en común contra las medidas económicas y el reajuste que se ha aprobado para poder rehabilitar el funcionamiento del gobierno de Juan Orlando Hernández'.

Anduray reveló que el Partido Nacional tiene en su poder declaraciones de dos funcionarios del gobierno de Estados Unidos en las que se “señala a Manuel Zelaya como un hombre ligado con el crimen”.

Recalcó que el presidente electo ha apoyado el fortalecimiento de la Policía Militar para el combate al criminalidad y “va a ser un factor fundamental en esa lucha el funcionamiento de la Policía Militar y del Orden Público. Hay mil policías y el propósito es avanzar a cinco mil policías”.

El nacionalista señaló Zelaya busca crear situaciones para que el presidente del Congreso Nacional no sea del Partido Nacional y realizar acciones en contra de la Policía Militar, como su derogación.

Dictadura

Anduray afirmó que algunos diputados del Partido Anticorrupción “ya no soportan la dictadura de Salvador Nasralla y empiezan a reclamar espacio de participación”.

“Esa es una verdadera dictadura, cuando no se deja a la gente pensar, cuando se le quiere imponer criterios a la gente, hay problemas internos graves dentro del Pac”, enfatizó.

En relación al paquetazo aprobado por el Congreso Nacional, sostuvo que hay diputados del Pac que 'creen que este reajuste económico debe ser discutido, debe ser analizado que no se pueden ir con una oposición frontal solo por oponerse nada más'.

En su defensa, Nasralla acusó a
Anduray de ser “partícipe del fraude en las elecciones internas, se prestó para el fraude en el cual se perjudicó al señor Ricardo Álvarez durante las elecciones internas”.

Sostuvo que es falso que los diputados de su institución política no estén de acuerdo con las acciones que él toma, ya que todo es discutido con ellos.

Para mañana miércoles,
Nasralla convocó a los diputados electos de la oposición

(80). La finalidad de la reunión es buscar la forma de derogar o suavizar el 'paquetazo' fiscal.

“El paquetazo resuelve los problemas del gobierno pero agrava los problemas de gente que ya está muy pobre”, aseveró.

Se preguntó si '¿es justo que se resuelva los problemas económicos del gobierno a costillas de agravar más la economía familiar del resto de la población?.

Nasralla invitó a la reunión a la “oposición que quiera salvar al pueblo del paquetazo'. 'Los que no quieran salvar a Honduras del paquetazo que no asistan, los diputados que estén ya coludidos con la dictadura, que no asistan a la reunión de mañana”.

'Los invito a todos para tratar de derogar o suavizar el paquetazo, ese es el objetivo principal, no persigo ninguna ideología ni de ingobernabilidad ni nada', añadió.

Y remarcó que 'nada que ver con la constituyente ni estoy en contra de la Policía Militar. Nada que ver con Libre, soy anticomunista”.