Honduras

Presidente de Honduras visitará Vietnam

El mandatario hondureño recibió este viernes al embajador vietnamita, Le Thanh Tung. Una misión hondureña visitará en julio ese país asiático, para asistir a una feria comercial internacional.

07.04.2014

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, viajará en los próximos meses a Vietnam con el fin de reunirse con el mandatario de aquel país, Truong Tan Sang, según informaron este viernes fuentes oficiales.

Aunque no se precisó una fecha
para el encuentro entre ambos gobernantes, se conoció que el jefe de Estado asiático hizo formal invitación a Lobo a través del embajador vietnamita en México concurrente en Honduras, Le Thanh Tung, quien visitó este día Tegucigalpa.

Thanh Tung detalló que la cita presidencial se realizará antes de que concluya este año, en la ciudad de Hanói, capital de Vietnam.

El diplomático aprovechó su visita a Tegucigalpa para conversar con “Pepe” Lobo sobre el
encuentro comercial internacional que Vietnam organiza del 5 al 7 de julio próximo, evento al que asistirá una misión hondureña.

Con esto, ambas naciones buscan consolidar las relaciones especialmente en materia de cooperación, inversión y ayuda en agricultura.

Por otra parte, el canciller hondureño Arturo Corrales, no descartó que estas alianzas con el pueblo y gobierno vietnamita sean las bases para alcanzar acuerdos de desarrollo en beneficio de nuestro país, como lo sería un eventual Tratado de Libre Comercio
(TLC).

Corrales afirmó que el nuevo pragmatismo que mueve al mundo, deja a un lado ideologías y doctrinas, pues la prosperidad depende de la inversión y del comercio.

El presidente viajó a inicios de 2011 a varios países asiáticos para conocer 'las ciudades modelos', después que el Congreso Nacional ratificó
las reformas constitucionales que permiten la creación de esas Regiones Administrativas Especiales.