Honduras

Honduras: Artículos de nuevo Código cambiarán

El próximo jueves entra en vigencia este polémico conjunto de normas que reduce las penas para varios delitos

18.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A seis días para que entre en vigencia el nuevo Código Penal se reformarán algunos artículos de este conjunto de normas que ha generado polémica social. Así lo anunció a EL HERALDO una fuente ligada al Congreso Nacional, pero no precisó cuándo volverá a convocar a sesión virtual la junta directiva del órgano unicameral.

Entre el lunes a miércoles próximo tendrían los diputados para discutir y aprobar las modificaciones al articulado de este instrumento jurídico, que es defendido por unos y cuestionado por otros.

DE INTERÉS: Lucha en el Congreso Nacional por controlar mesas impide consensos

Las enmiendas serían con base en el proyecto de decreto que remitió el Poder Ejecutivo al CN y que busca endurecer las penas para nueve disposiciones que contemplan los delitos como femicidio, trata de personas, desplazamiento forzado interno así como la extorsión.

Un grupo de asesores legales del Congreso ha realizado en las últimas semanas reuniones virtuales como parte de la socialización del nuevo Código con “influencers”, representantes de organizaciones defensoras de los derechos de la niñez y la mujer, catedráticos universitarios y abogados privados, a quienes les toca el turno hoy de participar en el conversatorio.

LEA: Honduras arrastra niveles irreales de abstencionismo