Honduras

Dictan auto de formal procesamiento contra alcalde de Choloma

'Polo' Crivelli funge en el cargo de edil desde 2016

20.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Auto de formal procesamiento con medidas cautelares se le dictó este lunes a Leopoldo Crivelli, el alcalde de Choloma, Cortés, que fue capturado en noviembre de 2019 acusado de los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Por el delito de uso de documentos públicos falsos a Crivelli se le dictó un sobreseimiento provisional, es decir que hay un período de cinco años para que el Ministerio Público pueda fortalecer la investigación.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), también detalló que el juez revocó la suspensión de su cargo, es decir que puede volver a sus funciones como edil.

VEA: Políticos que llegaron a la presidencia de Honduras sin un título universitario

Como el alcalde es mayor de 70 años debe llevar un control médico estricto para garantizar su presencia en todo el proceso judicial.

'Polo' Crivelli funge en el cargo de edil desde 2016. Es miembro del partido rojiblanco.

Según las investigaciones realizadas ese año, la comuna de Choloma realizó una compra sobrevalorada de un terreno destinado para el crematorio municipal por la suma de 10.5 millones de lempiras, cuando el dictamen de la Contaduría General de la República estableció que tenía un valor de 3 millones de lempiras.