Honduras

Secretario de Seguridad de EEUU: 'Honduras es un socio valioso'

El mandatario y Chad F. Wolf se reunieron este jueves y trataron temas de seguridad y migración

09.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el secretario de Seguridad Nacional interino de Estados Unidos, Chad F. Wolf, se reunieron este jueves para tratar sobre temas de migración y la relación entre ambos países.

'Quiero destacar un extraordinario trabajo conjunto. Cuatro acuerdos van avanzando de manera importante y creo que las reuniones de ayer y hoy han sido productivas', aseguró el presidente de la República.

“El Gobierno del presidente Hernández es un socio valioso en promover la seguridad y prosperidad en Centroamérica”, declaró el secretario durante una conferencia de prensa.

Además, aseguró que “Seguridad Nacional es afortunada en tener una relación bilateral con ustedes tan solidad. También les agradezco por haber condenado las acciones recientes con Irán”.

LEA: Intercepción letal de aeronaves del narcotráfico queda fuera en nueva ley

“Honduras ha sido un líder en reunirse con sus vecinos para la migración; hemos reducido la migración ilegal, hemos invertido en el futuro de Honduras”, aseveró.

“Señor presidente lo elogio por sus esfuerzos de mejorar la seguridad pública y por traer mayor inversión a Honduras”, dijo sobre el mandatario Hernández.

También elogió el compromiso de la administración para 'extender la generosidad de Honduras hacia la región para implementar el acuerdo del asilo”.

Finalizó felicitando a Honduras por seguir 'asegurando sus fronteras, atacando los carteles y estamos continuando y apoyando el crecimiento económico de Honduras”.

ADEMÁS: El sector privado respalda la intervención de la ENEE