Honduras

Postergan para el 24 de febrero lectura de sentencia de Tony Hernández

Anteriormente la audiencia estaba prevista para el 17 de enero en Nueva York

07.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El juez Kevin Castle postergó la lectura de la sentencia del excongresista hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández para el próximo 24 de febrero de 2020 tras recibir una solicitud de prórroga de la defensa.

Anteriormente la audiencia estaba prevista para el 17 de enero en Nueva York, Estados Unidos.

La petición del defensor, Omar Malone, señala que 'acabamos de enterarnos de la existencia de ciertos documentos que la defensa considera cruciales para su consideración antes de la sentencia del Sr. Hernández'.

Además explica que “debido a que la mayoría, si no todos, los documentos que buscamos tendrán que ser obtenidos de Honduras, el abogado por la presente traslada a la Corte por una continuación de treinta días de la audiencia de sentencia del 17 de enero”.

VEA: Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU

Foto: El Heraldo

Este es el documento que contestó el juez que conoce el caso del exdiputado nacionalista. Foto EL HERALDO
Hasta ahora se desconoce el contenido de los documentos que los abogados del hermano del presidente de Honduras pretenden presentar para ser valorados por el juez Castle.

Culpable de narcotráfico

Tony Hernández fue hallado culpable de narcotráfico, uso de armas y mentir a autoridades federales, el pasado 18 de octubre de 2019.

Tony es considerado un narco a gran escala por la Fiscalía de Nueva York, que asegura que el exdiputado se involucró en todas las etapas del tráfico de cocaína.

Tags: