Honduras

Monitoreo de barcos en Honduras será mediante sistema satelital

Con el moderno equipo se conocerá la situación del entorno marítimo nacional e internacional

19.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El control y seguimiento que se le dará a las embarcaciones que ingresen al territorio marítimo será a través de un monitoreo satelital.

La Dirección de la Marina Mercante ya cuenta con un Centro de Información Marítima, el cual fue inaugurado ayer por el presidente Juan Orlando Hernández.

Con el moderno equipo se conocerá la situación del entorno marítimo nacional e internacional, así como el control jurisdiccional.

“El nuevo centro cuenta con equipo de alta tecnología y va a fusionar toda la información que maneja la Marina Mercante en lo que respecta al control y seguimiento de las embarcaciones que transporten drogas, tal como ocurrió con la última que transportaba droga y fue interceptada en La Mosquitia”, detalló Juan Carlos Rivera, director de la Marina Mercante.

Por su parte, el presidente Hernández destacó que “hoy la Marina Mercante es una de las instituciones que tiene esa característica fuerte, una institución que va a la vanguardia”.

“Honduras en el mar tiene un gran potencial y eso es bueno que el pueblo hondureño y los medios de comunicación puedan destacar”, manifestó Hernández.

Tags: