Honduras

Unos 14 frentes fríos afectarán a Honduras hasta febrero de 2020

Para la próxima semana se espera el ingreso del primer frente frío. Pronostican lluvias en la zona norte y se prevén vientos con temperaturas frescas en el sur del país

05.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La próxima semana ingresará al país el primer frente frío de la temporada, según dijo este martes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Este frente frío será uno de los 14 que probablemente afecten al territorio hondureño hasta febrero de 2020, de acuerdo con los pronósticos.

Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco, dijo que “tenemos una influencia de vientos del noreste y se espera que para la segunda semana de noviembre empiece a tener mayor influencia sobre el país con vientos acelerados del noreste”.

VEA TAMBIÉN: Año fiscal cerró con 442,000 hondureños aprehendidos en EE UU

El experto en meteorología detalló que el promedio anual de frentes fríos es de 12 a 14 durante tres meses, es decir de noviembre a febrero de 2020.

Argeñal explicó que durante esta temporada probablemente se registren lluvias en la zona norte, mientras que en el sur solo se prevén vientos con temperaturas frescas.

Los expertos también denominan a las masas de aire frío como masas marítimas o continentales, ya que se generan en el polo norte y se desplazan por el mar o por tierra.

LE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU