Honduras

Reglamentos de acuerdos entre Honduras y EEUU se harán la otra semana

Así lo informó el canciller de la República, Lisandro Rosales, quien a su vez anunció la instalación de mesas de trabajo

03.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El próximo 7 de octubre iniciarán las reuniones de trabajo para la elaboración de los reglamentos de los cuatro acuerdos que suscribió el gobierno de Honduras con Estados Unidos en relación a la cooperación bilateral de asilo.

El canciller de la República, Lisandro Rosales, informó que “se estarán iniciando las mesas de trabajo. La idea es reglamentar o dar un plan de implementación de los cuatro acuerdos firmados sobre el tema de empleo que incluye inversión, seguridad fronteriza, cooperación bilateral y migración”.

LEA: Hondureño: Conozca los requisitos para optar a las visas de empleo que ofrece EEUU

En el marco de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), funcionarios de las administraciones de la nación del norte y de la República suscribieron estos convenios de cooperación migratoria con la presencia de los presidentes Donald Trump y Juan Orlando Hernández.

Rosales resaltó que como parte de los acuerdos se otorgarán por año 20 mil visas de trabajo para agricultura y otras 25 mil para el rubro de cruceros para compatriotas a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Vea: ¿Qué es la Lotería de Visas y cuáles son los requisitos para participar?