Honduras

Dos millones de hondureños se movilizarán en el feriado morazánico

Conapremm diseminó 35 mil miembros de diferentes instituciones para la seguridad de dos millones de turistas

28.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un total de 1,818 puestos de control están activos en todo el territorio nacional para brindar seguridad y resguardo a cerca de dos millones de hondureños que se movilizarán durante el feriado morazánico, informó la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Ayer, durante el lanzamiento del operativo de prevención que fue simultáneo en varias ciudades del país, se informó que 34,972 miembros y voluntarios fueron diseminados para garantizar la tranquilidad de los turistas.

Las organizaciones de la Conapremm, coordinadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), destinaron 12 mil personas más que el año anterior a este operativo, con el fin de resguardar a la población, tanto nacional como extranjera, en su movilización por el país durante los días que durará la festividad.

Es por ello que las instituciones de primera respuesta y de seguridad estarán apostados en 1,818 puestos de control, 909 más que el año anterior, que les permitirán controlar la velocidad con la que circulan los ciudadanos, además de prestarles servicios de socorro, hidratación y descanso a los viajeros.

Además, para evitar la ocurrencia de incidentes que perjudiquen la vida o salud de las personas, Conapremm mantendrá las inspecciones en sitios turísticos así como en los comercios de alimentos para verificar que se cumpla con medidas de seguridad y normas sanitarias.

Estimaciones de la Secretaría de Turismo señalan que en el feriado morazánico se movilizarán cerca de dos millones de personas y con ello la economía nacional recibirá una derrama de 3,000 millones de lempiras.

VEA: Después del feriado morazánico viene misión de EUA a afinar plan de empleo

Tags: