Honduras

Tel Aviv enciende la pantalla de su municipalidad para felicitar a Honduras

Israel publicó en sus redes sociales el homenaje que la ciudad de Tel Aviv le hizo a los cinco países centroamericanos

16.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En conmemoración de la Independencia Centroamericana, la municipalidad de la ciudad de Tel Aviv, Israel, país del Medio Oriente, hizo un homenaje a los cinco países.

La enorme pantalla de la Municipalidad de la ciudad de Tel Aviv se encendió la noche del domingo y en ella se mostró las banderas de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

DE INTERÉS: Israel también se compromete a abrir su embajada en Honduras

'El edificio de la municipalidad de Tel Aviv se ilumina con las banderas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y ElSalvador que hoy celebran su DiaDeLaIndependencia', escribió la embajada de Jerusalén concurrente para el país.

Honduras, como los otro cuatro países centroamericanos, celebraron las Fiestas de Independencia Patria, por lo que Tel Aviv se unió al festejo.

Jerusalén

El 1 de septiembre de 2019, Honduras abrió una oficina comercial y de cooperación en Israel. Israel también se comprometió a inaugurar su oficina en Tegucigalpa.

ADEMÁS: 10 datos que sabemos sobre el apagón nacional que afecta a Honduras

Desde el inicio de su mandato en 2014, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mantiene su posición a favor de que Jerusalén sea la capital de Israel y lo ratificó en marzo de 2018, durante el desarrollo del Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí (AIPAC), en Washington.

Tags:
|