Honduras

Restablecen servicio de energía en Honduras tras apagón

Casi todo el país quedó sin energía eléctrica unas dos horas luego de una falla en la red de Centroamérica

16.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El servicio de energía eléctrica fue restablecido de manera total en Honduras después de que al mediodía se reportara un apagón a nivel nacional.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, informó, a través de su cuenta de Twitter, a eso de las 5:15 PM que el servicio se había reactivado al 100 por ciento.

Horas antes informamos que casi todo el país quedó sin energía eléctrica luego de una falla de la interconexión del sistema centroamericano.

“Hay un apagón general en el país por un problema con la interconexión con Nicaragua, pero todo el sistema está en buenas condiciones y se ha iniciado con el restablecimiento del servicio”, confirmo Deras.

La interrupción del fluido eléctrico también afectó parcialmente a Nicaragua, Guatemala y El Salvador, amplió Deras, al igual que confirmaron medios de comunicación de esos países.

Vea además: ¿Qué hacer durante y después de un apagón de energía?




Falla en el sistema de interconexión de Centroamérica


A pesar del apagón, en el Hospital del Sur de Honduras las salas críticas continuaron atendiendo con plantas de energía.

Mientras que en la capital se reportó caos en las principales calles y avenidas debido a que los semáforos no funcionan por la falta de energía.

EL HERALDO logró constatar tráfico pesado en la zona de la morgue capitalina, entre El Prado y el bulevar Suyapa, a causa de que no operaba el sistema de semáforos.

De manera preliminar se informó que la interrupción se originó por una perturbación en Nicaragua y, debido a la interconexión del sistema, afectó la línea 615 de Honduras, que transmite 230 mil voltios.

'Las plantas generadoras de mayor capacidad se disparan y salen de operación, de allí que interrumpen el fluido', explicó a HRN el especialista Salomón Ordóñez, presidente de la Asociación de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE).

De interés: Honduras registra apagón general y las redes estallan de memes

Tags: