Honduras

Congreso Nacional eligió a nuevos directivos del CNE, TJE, RNP e IAIP

Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Hall García quedaron en CNE; y Gaudi Bustillo, Enrique Reina y Miriam Barahona en TJE

10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional eligió este martes a los nuevos integrantes de los órganos electorales en una sesión ordinaria desarrollada en el hemiciclo.

La comisión multipartidaria, encabezada Mario Pérez, presentó ante el pleno de diputados las nóminas de candidatos para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los elegidos para el Consejo Nacional Electoral, con 112 votos a favor, son Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Hall García, así como los suplentes Flavio Nájera y Maximino Lobo.

LEA: Con ingresos de 20 mil lempiras se pagan cuotas de 8 mil en Banhprovi

Entretanto, para el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) seleccionaron como magistrados propietarios a Gaudi Bustillo, Eduardo Enrique Reina y Miriam Barahona Rodríguez, con 122 votos a favor. Los suplentes son Francisco Dávila y Karen Guandique.

RNP e IAIP

Además, con el voto de 120 diputados, la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) fue ratificada este martes, pero como comisionados.

De esta manera, el RNP seguirá dirigido por Rolando Kattán, Óscar Rivera y Rolando Brevé. De suplentes quedan Gonzalo Fuentes y Roberto Montenegro.

En lo que respecta al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Congreso Nacional eligió, con el voto a favor de 123 congresistas, en el cargo de comisionados a Hermes Moncada, Julio Mendozae Ivonne Ardón.

Vea además: Estos son los rostros de las nuevas autoridades electorales

Tags: