Honduras

Nueva Encargada de Negocios de EE UU en Honduras asumió el cargo este viernes

La diplomática llegó para sustituir a Lawrence J. Gumbiner, quien estuvo dos meses en el cargo tras el paso de Haide Fulton

30.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Colleen A. Hoey, la nueva Encargada de Negocios de Estados Unidos en el país asumió este viernes el cargo al enfrente de la misión diplomática en Honduras.

Hoey llega para sustituir a Lawrence J. Gumbiner, quien se hizo cargo de la sede diplomática ubicada en Tegucigalpa, por dos meses luego de que Haide Fulton cumpliera con su periodo en Honduras.

'La diplomática asumió hoy su cargo como Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos ante el pueblo y el gobierno de Honduras', escribió en Twitter la Embajada estadounidense.

'Su equipo en la embajada la recibió con alegría y le deseó muchos éxitos en su tiempo de servicio en Honduras. ¡Bienvenida!', añadió.

Vea: Solo 45 aspirantes a entes electorales irán a la etapa de audiencias

Trayectoria diplomática

Hoey ha fungido como directora de la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental de 2016 a 2019.

También fue Ministra Consejera en la embajada de Estados Unidos en Asunción, Paraguay entre 2013 y 2016. Anteriormente, se desempeñó como directora interina de la Oficina de Asuntos de México.

Asimismo fue Subdirectora de la Oficina de Asuntos de México; y Subdirectora de la Oficina de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia en el Buró de Asuntos Europeos y de Eurasia.

Además: Los embajadores de EE UU y su sello de la política americana en Honduras

Entre tanto, ha servido en las misiones diplomáticas de los Estados Unidos en Venezuela, Guyana, Colombia y Paraguay.

Su experiencia profesional en Washington, D.C., incluye asignaciones como Asistente Especial del Subsecretario para Democracia y Asuntos Globales; Oficial del Despacho para Colombia, Venezuela y Bélgica; y Oficial de Asuntos Regionales en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental.