Honduras

La Cepal ofrece apoyo para liberar el Fondo Verde

Bárcena entregó al presidente Hernández el documento “Una mirada a los países del Proyecto Mesoamérica”

24.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) respaldó a Honduras, Guatemala, El Salvador y México para lograr la liberación del Fondo Verde del Clima y además lograr un mejor precio del café.

Asimismo, instó a estos países a llevar una postura unificada al respecto a la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, pidió a los cuatro países que acuerden una sola postura para solicitar en la 74 Asamblea General de la ONU, que se desarrollará en septiembre próximo en Nueva York, el pronto otorgamiento del Fondo Verde y un mejor precio del café para atacar las causas del cambio climático y la migración e impulsar la generación de empleo.

LEA: Lanzan convocatoria para postulantes al CNE y al TJE

Bárcena planteó la propuesta al presentar los avances del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala, Honduras (Triángulo Norte de Centroamérica) y México, en una reunión con autoridades de estos países, en el marco de la XVII Cumbre de Tuxtla que se realizó en San Pedro Sula.

El Fondo Verde del Clima es una entidad creada por la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático y apoya a los países en su transición hacía inversiones limpias y resilientes al fenómeno climático.

El Fondo Verde del Clima tiene una disponibilidad para Centroamérica y México de 65 millones de dólares para atacar las causas del cambio climático y así frenar la migración y generar más oportunidades de empleo.

LEA: Mesoamérica apuesta por desarrollo humano y protección ambiental