Honduras

Pedro Barquero recomienda al presidente Hernández hacerse a un lado

El representante del organismo empresarial también abogó por el bienestar del pueblo hondureño y recalcó que el mandatario, Juan Orlando Hernández, le está haciendo mucho daño al país

12.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, recomendó este lunes al presidente Juan Orlando Hernández hacerse a un lado.

A través de cuenta de Twitter, el empresario aseguró que Juan Orlando Hernández 'le está haciendo mucho daño a Honduras'.

El representante del organismo empresarial también abogó por el bienestar del pueblo hondureño.

La recomendación de Pedro Barquero ocurre luego de que el mandatario hondureño fue señalado como el CC-4, dentro del testimonio que brindó el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón ante un tribunal de Nueva York en el juicio contra 'Tony' Hernández.

LEA: Periodista Richard Cassulá está hospitalizado y necesita apoyo

El hermano del presidente es considerado por la justicia estadounidense como un narcotraficante a gran escala, y según el documento en poder del tribunal que conoce el caso de 'Tony' Hernández, en el que también son señalados el expresidente Porfirio Lobo Sosa y un alto funcionario del actual gobierno.