Honduras

Sin clases colegios de la capital para reprogramar días perdidos

Los mas afectados con esa situación son el Instituto Técnico Honduras, el Instituto España Jesús Milla Selva e Instituto Central Vicente Cáceres

06.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los institutos de educación media de la capital hondureña no tienen clases este martes debido a la reprogramación de los días perdidos, confirmó el titular de la Secretaría de Educación.

A través de Twitter, Arnaldo Bueso, secretario de Educación, informó que se destinó el 6 de agosto para que los maestros elaboren los planes de reprogramación de días de clases perdidos por las tomas de las semanas anteriores.

Los más afectados con esa situación son el Instituto Técnico Honduras, el Instituto España Jesus Milla Selva, Instituto Central Vicente Cáceres, entre otros, que se han mantenido en constantes protestas y están a punto de perder el año escolar.

En tanto los edificios A2, C2, C3 y B2 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) amanecieron tomados por presuntos estudiantes encapuchados.

Foto: El Heraldo

Este fue el mensaje del ministro de Educación. Foto captura Twitter


Movilizaciones en el país

A su vez, la Plataforma de Lucha para la Defensa de la Salud y Educación convocó a la población hondureña a manifestarse contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el día martes 6 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana.

Los dirigentes de Salud y Educación invitaron a todos los hondureños a apoyar la movilización llamada 'Gran concentración epicéntrica nacional'.

La movilización se efectuará a partir de las 9:00 de la mañana en el bulevar Suyapa, enfrente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

'En nuestra lucha por el fortalecimiento del Estado de derecho, la democracia y el respeto de los Derechos Humanos con base al grave involucramiento del gobernante Juan Orlando Hernández en actos de criminalidad organizada, narco actividad y corrupción pública en gra escala mediante un patrón sistemático de violación a la Constitución de la República, exige su inmediata salida del cargo ilegalmente ocupado', detalla el comunicado de la Plataforma.

VEA: Plataforma de Salud y Educación convoca a manifestación en la UNAH

Tags:
|