Honduras

VIDEO: La llegada de Miguel Pastor a los Juzgados en Materia de Corrupción

El exalcalde capitalino y exministro de Soptravi llegó a las 8:00 de la noche a los tribunales, junto a Walter Maldonado y Daysi Zúñiga

23.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A eso de las 8:00 de la noche de este jueves llegó Miguel Pastor a los Juzgados en Materia de Corrupción para responder ante un caso presentado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad Corrupción (Ufecic).

Un video captó la llegada de Pastor, quien fue alcalde de la capital de Honduras entre 2002 y 2006 y ministro de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) de 2010 a 2012.

Pastor se apersonó a los tribunales para presentarse a la audiencia de declaración de imputado, junto a Walter Maldonado, exdirector de Carreteras de Soptravi; y Daysi Zuñiga, gerente general de la empresa constructura Ingenieros Consultores Hércules Zuniga S. de R.L (Incohz).

En total son quince las personas imputadas en el caso.

Pastor y Maldonado son acusados de los delitos de abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio de la administración pública; facilitación de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras; y falsificación de documentos públicos, detalló Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.

Mientras que Daysi Marina Zuñiga enfrenta cargos por autor de falsificación de documentos públicos y cómplice necesario en delito de fraude en perjuicio de la administración pública

Se conoció que el miércoles los expedientes llegaron con los números de folios desorganizados, pero este jueves se corrigieron y tras esta gestión fue admitido el escrito.