Honduras

Embajador de Francia en Honduras: La catedral de Notre Dame renacerá

EL HERALDO recogió la reacción del diplomático después de conocer la tragedia que redujo a cenizas gran parte de la histórica catedral

15.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El embajador de Francia en Honduras, Pierre-Christian Soccoja, lamentó la tragedia que arropa a París ante el voraz incendio que acabó con gran parte de la histórica catedral de Notre Dame.

El diplomático aseguró a EL HERALDO que lo ocurrido en el centro de la capital francesa es una fatalidad, pues la historia que guarda la catedral es invaluable.

'Sentimos una gran tristeza al ver este incendio que toca un monumento emblemático de París, de Francia, la catedral Notre Dame, católica, en un momento muy particular en el inicio de la Semana Santa, pero más allá este edificio católico de más de 800 años es también un símbolo de la ciudad y del país', dijo el embajador a EL HERALDO.

Soccoja agregó que la famosa catedral, recordada a nivel mundial por la historia de Quasimodo, ' El jorobado de Notre Dame', es un monumento 'que ha sido testigo de muchos eventos de la historia de Francia'.

'Ha acogido a reyes, a jefes de Estado, ha sido también inspiradora de varios escritores como Víctor Hugo, con su famosa novela de ' El jorobado de Notre Dame', entonces lo que vemos es una tragedia realmente porque vemos que el incendio no ha sido completamente controlado', expresó el embajador.

VEA: Las imágenes del voraz incendio en la catedral de Notre Dame

'Yo soy parisino, yo vivo al lado de la catedral, a 300 metros, de mi casa casi puedo ver la catedral de Notre Dame, entonces cuando estoy en Francia es parte de mi visión cotidiana, es decir, el tiempo de la reconstrucción va ser muy largo, va quedar dañada durante muchos años, pero hoy quiero ser optimista y pensar que se va reconstruir de la mejor manera', expresó.

El embajador finalizó agradeciendo la solidaridad del pueblo hondureño y la gran cantidad de mensajes que ha recibido desde que comenzó la tragedia, asimismo envió un mensaje de esperanza asegurando que 'la catedral de Notre Dame renacerá'.

El incendio, registrado este lunes, derribó la aguja de la catedral y se extendió hacia una de sus emblemáticas torres rectangulares, pero el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet, dijo que la estructura del recinto se había salvado gracias a que lograron impedir que las llamas se extendieran al campanario norte.

La catedral del siglo XII alberga obras de arte de valor incalculable y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo.