Honduras

Vaguada dejará más lluvias sobre centro, oriente y occidente de Honduras

También se prevén vientos rachados por lo que se recomienda a la población mantenerse alejado de estructuras pesadas ubicados en lo alto

09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Una vaguada y la confluencia de vientos generará más lluvias sobre varios sectores del territorio hondureños, anunciaron este martes las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La parte central, oriental y occidental principalmente tendrán chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica.

También se preven vientos rachados por lo que se recomienda a la población mantenerse alejado de estructuras pesadas ubicados en lo alto.

Para la zona del Caribe y el sur de Honduras se esperan que las lluvias sean leves y con menor acumulado que en el resto del país.

Las temperaturas que imperan este martes llegarán hasta los 33 grados para la zona insular, de 29 a 30 en la parte central incluyendo Tegucigalpa, mientras que en el occidente oscila entre los 21 y 26 grados. El oriente tendrá una máxima de 31 y la zona sur con la temperatura más alta del país llegará a los 36.

Lea: Adrenalina pura y diversión entre verdes montañas para esta Semana Santa