Honduras

Aumentan bonos para financiar viviendas en Honduras

15.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante el incremento del salario mínimo y la estabilidad económica del país, el gobierno anunció el viernes un aumento en el monto de los bonos para financiamiento de viviendas por medio de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

En reunión con funcionarios de gobierno y representantes de la industria de la construcción, el presidente Juan Orlando Hernández recibió el informe de Convivienda, así como las apreciaciones del sector privado tras su gestión de cinco años en el fortalecimiento del rubro de vivienda.

El mandatario informó que los bonos para vivienda unifamiliar, que en su momento estaban en 110,000 lempiras, ahora pasan a 115,000; los de 100,000 a 105,000 y los de 90,000 a 95,000 lempiras, y así de manera sucesiva.

Lea: Honduras: Las parejas prefieren divorciarse por la vía amistosa

En representación del sector privado de la construcción, Gustavo Boquín reconoció que “este gobierno ha realizado una gran labor en cinco años y más que lo que en su momento efectuó el desaparecido Instituto Nacional de la Vivienda (Inva)”.

El comisionado presidente de Convivienda, Sergio Amaya, refirió que se han construido 246,478 soluciones habitacionales (que incluyen viviendas completas y solo dependencias, como salas, cocinas, cuartos, etc.) en lo que tiene la comisión de existir, generando 49,737 empleos directos y más de 100,000 indirectos.

Confió que al aprobarse la nueva Ley Marco de Vivienda, “Honduras tendrá un sistema de construcción de la vivienda más fuerte y más robusto”.