Honduras

Empleados públicos recibirán aumento de 1,100 lempiras a partir de febrero

El aumento fue aprobado para más de 28 mil empleados públicos. El mandatario dijo que los obreros no deberán ganar menos de 9,443 lempiras a partir de febrero

22.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 1,100 lempiras aumentará a partir de enero el salario mínimo de los empleados públicos en Honduras, confirmó este mediodía el presidente Juan Orlando Hernández.

La negociación, que iniciaron desde el lunes en horas de la tarde pero que se prolongó hasta este martes, tuvo humo blanco. En un principio los burócratas solicitaban un aumento de 4,000 lempiras, lo que llevó a una larga plática.

'Se impuso el diálogo, la sensatez y la cordura. Los felicito y me siento orgulloso como hondureño por este aumento', expresó el mandatario.

'Esto se trata de la dignidad del trabajador. De hacerle justicia. Estas excelentes noticias que se están dando son con dedicación a los hombres y mujeres que están en el sector público', agregó.

El aumento fue aprobado para más de 28 mil empleados públicos. El mandatario dijo que los obreros no deberán ganar menos de 9,443 lempiras a partir de febrero.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, explicó que también se acordó nivelar a la cantidad de 9,443.00 lempiras mensuales, que es el promedio del salario mínimo en las nuevas tablas que maneja la Secretaría de Trabajo, beneficiando de esta manera a cerca de 2,400 empleados de los cuales 900 son permanentes y 2,500 son jornales.