Honduras

Fallece la periodista hondureña Indira Murillo en Estados Unidos  

La familia Murillo Alvarado fue la encargada de dar a conocer el fallecimiento de la reconocida hondureña

05.01.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. -La conocida periodista hondureña Indira Murillo murió la noche del viernes en el estado de Virginia.

La familia Murillo Alvarado fue la encargada de dar a conocer el fallecimiento de la reconocida hondureña.

Indira Murillo se fue a Washington hace una década, ahí logró trabajar para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como productora y presentadora de reportajes institucionales. En Honduras hay luto en el gremio periodístico por su fallecimiento.

Murillo se formó en la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además sacó una maestría en Demografía en esa misma casa de estudios.

Los familiares de Murillo estarían anunciando cuándo y dónde se llevarán a cabo los actos funerarios.

El fallecimiento de la conocida periodista ha calado en el gremio de los comunicadores que ha expresado su pesar y dolor por el adiós de Murillo.

La periodista Murillo además de comunicadora se destacó en el deporte, especialmente en baloncesto al grado que fue integrante de la selección nacional de esta disciplina.

Egresada del instituto Alfonso Guillén Zelaya, Murillo entró a la Escuela de Periodismo de la UNAH donde destacó no solo como buena estudiante sino que por su dinamismo y solidaridad.

Sus primeros pasos como reportera los hizo en Radio Cadena de Noticias (RCN) a principios de los años noventa. Luego pasó a formar parte del staff de Telenoticias de la Corporación Televicentro, de la mano de la periodista Rossana Guevara.

Allí fue donde destacó como periodista en diferentes fuentes informativas, pero sobre todo en historias humanas y de solidaridad.

Murillo era inquieta y provocadora y siempre apoyó las causas sociales y justas. Se involucraba en las luchas de las mujeres, en los derechos de los niños y en los grupos indígenas.

Era tal su espíritu de solidaridad que incluso participó en la creación de una fundación para ayudar a los desprotegidos.

Cuando se fue para Estados Unidos trabajó en medios radiales de Washington y luego estuvo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde donde siempre ayudaba a colegas periodistas y a organizaciones no gubernamentales del país. Murillo siempre soñó con un país justo y con equidad para todos.

Sus últimas contribuciones periodísticas las hizo para EL HERALDO en las que contaba historias de los hondureños migrantes.

Foto: El Heraldo