Honduras

Honduras: Marca País e Ihcafé preparan taza para 18 mil litros de café

Pretenden repartir 75 mil porciones de café en hospitales, asilos, instituciones y visitantes

27.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya está lista la taza gigante donde se van a preparar los 18 mil litros de café con los que Honduras buscará, este viernes 30 de noviembre, arrebatarle a Londres el récord de la taza de café más grande del mundo.

“La taza está construida de un cilindro de acero inoxidable, con una capa de dos pulgadas de aislante de poliestireno expandido y un cilindro exterior de hierro con un acabado final color blanco para dar aspecto de cerámica”, explicó Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras.

El evento se va a desarrollar en la ciudad de Gracias, Lempira, con apoyo del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Labores
En la construcción del recipiente participaron más de 20 personas, quienes durante un mes unieron esfuerzos para completar la pieza.

“El jueves 29, la taza será colocada en la Plaza San Sebastián, en Gracias donde se espera que hondureños de todas las regiones se unan al histórico evento donde un representante de Guinness World Records Limited certifique que desde el viernes 30 de noviembre Honduras tiene la taza de café más grande del mundo.

Dicha taza se llenará con 15,730 litros de agua purificada, que será hervida por calentadores que están integrados a la misma.

Luego se van a agregar los 2,270 litros de esencia de café para preparar la bebida y llegar a los 18,000 litros de café.

Son alrededor de 75,000 porciones, de ocho onzas de café cada una, las que serán repartidas entre asistentes, hospitales, asilos e instituciones que quieran formar parte de este reto histórico que busca mostrarle al mundo que en Honduras la caficultura ocupa un lugar privilegiado.