Honduras

Tres menores de edad son las primeras víctimas de pólvora de este 2018

Los menores son de Talanga, Lepaterique y Mateo, informaron las autoridades de Centro de Niños Quemados de Honduras

19.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres menores de edad son los primeros niños quemados con pólvora de este 2018, informó este lunes Omar Mejía, director del Centro de Niños Quemados de Honduras.

Mejía reveló que los menores que ingresaron en las últimas horas proceden de T alanga, Lepaterique y Mateo, sectores del departamento de Francisco Morazán.

El médico dijo que los casos pueden ir en aumento, si los padres de familia le siguen dando pólvora a los pequeños. 'Está en usted padre de familia, en usted adulto, en evitar que esto se siga produciendo, no más pólvora en niños e inocentes'.

Por su parte, Miriam Reyes, directora departamental de Justicia de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dijo que se acercarán a los padres de los menores quemados para saber qué fue lo que sucedió.

Reyes dijo que el proceso de prevención se inició concientizando a los niños de los centros educativos, sin embargo, ya tienen la información de los menores que ingresaron al centro de atención.

'Vamos a investigar a los padres para saber qué fue lo que sucedió realmente, cómo este niños se hizo de este artefacto que le provocó las quemaduras', contó.

Asimismo, reveló que el padre del menor de la jurisdicción será citado al departamento municipal de justicia a una audiencia oral y pública para deducir responsabilidades.

El menor ingresó la mañana de este lunes al centro asistencial para recibir atención médica. Foto: Ricardo Sánchez/EL HERALDO.

El menor ingresó la mañana de este lunes al centro asistencial para recibir atención médica. Foto: Ricardo Sánchez/EL HERALDO.