Honduras

Abrirán 14 nuevas licenciaturas en la UNAH

Las nuevas carreras serán abiertas en el transcurso del próximo año académico

21.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de brindar más opciones de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofrecerá 14 nuevas carreras en el grado de licenciatura en Ciudad Universitaria y en Valle de Sula.

En la facultad de Ciencias Sociales la nueva carrera será Ciencias Políticas, que es la encargada de estudiar la teoría y el comportamientos de la política en la sociedad.

Para la Facultad de Ciencias Medicas se abrirá la licenciatura en Imágenes Médicas, que será la que especializará en crear imágenes del cuerpo humano.

Magda Hernández, la directora de la Unidad de Docencia de la UNAH, informó que “estas carreras se están creando por las demandas del campo laboral”.

En la Facultad de Humanidades y Artes hay cuatro nuevas carreras, entre ellas Teatro, Danza, Artes Visuales y Bibliotecnología y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.

La facultad de Ciencias Jurídicas tendrá otra carrera que es Criminalística, que es la ciencia encargada de aplicar los conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica para ayudar a impartir justicia. “El proceso de confirmación de estas carreras ya está avanzado y solo falta la aprobación de algunas autoridades pertinentes para su pronta publicación”, afirmó Hernández.

Una de las carreras que ya está aprobada y estará lista para que los estudiantes que se matriculen el próximo periodo es Geología, que es la ciencia que estudia la composición y estructura tanto interna como superficial del planeta Tierra.

Otra de las carreras que ha pedido la sociedad civil en conjunto con los docentes es Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible y la licenciatura en Ciencias de la Tierra. Asimismo, por la apuesta que se le hace al turismo interno, la máxima casa de estudios tendrá la licenciatura en Turismo.

En San Pedro Sula, la demanda laboral es diferente, es por eso que se abrirá la carrera de Administración Marítima, Gestión en Transporte Interno e Ingeniería en Operaciones.