Honduras

Aprueban dictamen para intervenir el Registro Nacional de las Personas

La comisión estará conformada por tres propietarios y dos suplentes, según el dictamen aprobado esta noche por el Legislativo

25.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó este martes la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP). La comisión será integrada por tres propietarios y dos suplentes.

Las personas que forman parte de la comisión son Rolando Kattán, Norman Roy Hernández Orcas y Porfirio Rivera Ynestroza, quienes serán asistidos por Roberto Montenegro Girón y Gonzalo Alberto Fuentes Mejía.

La instancia sustituye al anterior directorio y tendrá amplias facultades para investigar el tráfico de identidades y otras anomalías denunciadas en esa dependencia registral, así como adoptar medidas concernientes a su personal.

Además, deberá efectuar mecanismos de evaluación y depuración de todas las estructuras del Registro mediante la aplicación de pruebas de confianza, gestión por resultados y todas aquellas que estime conveniente.

También desarrollar una auditoría integral sobre el registro civil, y los procedimientos de modificación en la inscripción de los ciudadanos.

Esta misma noche, el Poder Legislativo aceptó las renuncias de Carlos Humberto Romero Andrade, quien fungía como subdirector administrativo del RNP y del subdirector técnico de ese ente estatal, Gerardo Lozano.




De interés: ¿Qué estipula el proceso de intervención del RNP?