Honduras

Directivos quedan al margen de Instituto Nacional de Previsión del Magisterio

El directorio, también integrado por la dirigencia magisterial, acordó la noche del martes que los dirigentes con mayor antigüedad en el Inprema asuman los cargos de manera interina

11.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) fueron separadas de sus cargos tras haber concluido el período por el cual habían sido designadas.

Se trata del directorio de la institución encabezado por el ahora exdirector presidente del Inprema, Ernesto Emilio Carías, quien deja el cargo tras más de cinco años en la institución.

El presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Luis Ramírez, informó que “ahora se está convocando a un proceso de selección donde pueden participar todas las personas interesadas y que tengan el deseo de hacerlo” siempre y cuando reúnan el perfil y los requisitos establecidos en Ley.

Explicó que las autoridades del Inprema salientes ya llevaban más de los años establecidos por la ley y mediante resoluciones lograban estar más tiempo de lo establecido y lo que era prohibido por la ley interna de esta institución.

El directorio, también integrado por la dirigencia magisterial, acordó la noche del martes que los dirigentes con mayor antigüedad en el Inprema asuman los cargos de manera interina.