Honduras

Reynerio Valle dice no tener cuentas pendientes

En el 2014, Estados Unidos inició una persecución de los miembros de la familia Valle Valle

15.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -El profesional del derecho, Omar Dubón Urbizo, representante legal de José Reynerio Valle Valle, expresó que su cliente no es perseguido por la justicia hondureña ni por la justicia estadounidense por el delito de tráfico de drogas.

Indicó que en ningún momento su representado tiene orden de extradición ni es un prófugo de la justicia por lo que puede movilizarse con libertad y sin temor por todo el territorio nacional.

En el 2014, Estados Unidos inició una persecución de los miembros de la familia Valle Valle, tras una determinación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac) tomada conforme a la Ley Kingpin; sin embargo, Dubón Urbizo asegura que su representado actualmente no tiene nada que ver con las leyes norteamericanas.

En Honduras tampoco existe acusación judicial por parte del Ministerio Público ni orden de captura en manos de las autoridades policiales con fines de extradición, afirmó el defensor en una comunicación telefónica.

La reacción de Dubón Urbizo se dio una vez que se conoció que Gerson Stanley Ortega Valle se entregó a las autoridades de Estados Unidos y tras declararse culpable del delito de narcotráfico será sentenciado el próximo 23 de octubre, en una corte del Distrito Sur de Florida.