Salud y Belleza

¿A qué se debe el mal olor en el pene?

No es cosa de mujeres, los hombres también padecen de mal olor en el área genital y en algunos casos puede ser similar al olor del pescado

27.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- No solo las mujeres padecen de mal olor en la vagina, los hombres también sufren de alteraciones en el pene debido a la mala higiene o infecciones.

Pero aquí te mostramos las cinco causas del mal olor en el órgano masculino.

1. Mala higiene: Aunque el miembro del hombre está expuesto también deben de seguir un procedimiento para lavarlo.

Es importante hacerlo con jabones neutros y agua tibia y sobre todo lavar el prepucio (la piel que cubre la cabeza del pene) y los testículos.

2. Hongos: El exceso de humedad y calor provocan hongos que se manifiestan con ardor y comezón.

Los expertos dicen que al combinarse los restos de orina, humedad y las células del prepucio que mueren empeoran el problema.

3. Infecciones: Las infecciones urinarias también provocan mal olor en el pene.

Las infecciones se manifiestan con ardor, comezón, enrojecimiento en el miembro y dolor al tener relaciones sexuales, es por eso que te recomendamos visitar a un especialista.

4. Algunas comidas: El dicho 'somos los que comemos' también aplica en este caso, pues las dietas altas en carnes y lácteos favorecen en la alteración del PH.

Lo mejor es tener un equilibrio alimenticio y comer muchas frutas, verduras y agua.

5. Enfermedades de transmisión sexual: Al igual que en las mujeres, las enfermedades de transmisión sexual provocan mal olor en el órgano masculino.

Enfermedades como tricomoniasis y gonorrea producen olores similares al pescado.