Cartas al editor

Los Oscar, versión Honduras

La crema de Hollywood se dio cita una vez más para reconocer el talento artístico de la industria que se encarga de entretenernos con historias basadas en hechos reales o de ficción. ¿Que sería del mundo sin el séptimo arte? Pero para estar a tono con esta fiesta veamos algunos títulos de cintas cinematográficas nominadas este año que bien se pueden adaptar a nuestra realidad nacional.

Parásitos: Protagonizada por los políticos y funcionarios públicos, ministros y directores de instituciones de administraciones pasadas y la presente que, de acuerdo al Consejo Nacional Anticorrupción, se pierden anualmente en nuestro país 65 mil millones de lempiras por “actores” corruptos.

El Guasón: Interpretada por los periodistas vendidos que descaradamente defienden lo indefendible a cambio de unos “dolarucos” y que han perdido la ética que debe tener un verdadero comunicador. El público no sabe si reír o llorar cuando les ve y escucha.

Mujercitas: Basada en la vida real por dos heroínas: la ministra de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción.

Los dos papas: Caracterizada por los fundadores de Libre y del partido Salvador de Honduras, pues son los papas de estas instituciones políticas en donde lo que ellos dicen es ley y dedocracia.

Ad Astra: Caracterizada por dos que tres ministros que viven en el espacio como si fuera una película de ciencia ficción.

Érase una vez en Hollywood: Con el informe anual de los tres poderes del Estado, mejor nos hubieran contado una de vaqueros. Pendiente de clasificación pues no es apta para todo público.

Espartaco: Honor a quien honor merece Issur Danielovitch Demsky, conocido profesionalmente como Kirk Douglas, fue un actor y productor de cine estadounidense. Entre sus papeles, destaco su interpretación en Espartaco, película de Stanley Kubrick, quien falleció el pasado 5 de febrero (QDDG).

The End.